Prezi

 

 prezi.jpg

 

 

¿Qué es Prezi?

Prezi es un servicio (no un software) para el diseño de presentaciones con un resultado final sumamente dinámico, atractivo y muy alejado de lo tradicional. La gran diferencia es que no utiliza diapositivas, sino un gran lienzo virtual donde podemos integrar imágenes, textos y videos. El resultado es que en lugar de pasar páginas, iremos sobrevolando la información a través del zoom, giros y desplazamientos, obteniendo así un estilo más dinámico en comparación con las diapositivas convencionales.

Para trabajar con Prezi es necesario disponer de un equipo con una memoria mínima de 1GB, Adobe Flash Player 9 o superior y un ratón con rueda (el touchpad de las laptops sirve pero hace un poco complicada la visualización final). 



¿Cómo acceder a Prezi?
La plataforma Prezi se encuentra disponible en http://www.prezi.com. Para acceder es necesario darse de alta en alguna de las licencias disponibles: libre o de pago. La licencia gratuita es la PUBLIC y ofrece:
• Crear presentaciones en línea y editarlas en cualquier momento. 
• Mostrar y compartir las presentaciones en la plataforma. 
• Descargar nuestro trabajo final y guardarlo en cualquier unidad de nuestro equipo. 
• 100 MB de espacio disponible.

Estos son algunos pasos sencillos para empezar a crear tu presentación con Prezi:
1. Dale un nombre y una descripción a tu presentación
2. Hacer doble clic donde quieras y agrega el texto
3. Hacer zoom para desarrollar las ideas, puedes alrededor de un texto agregar más palabras en diferentes tamaños
4. Redimensiona y acomoda tamaños y ubicaciones
5. Agrega las imágenes
6. Crea la línea de tiempo
7. Estas listo para mostrar tu presentación (en las redes sociales comparte el enlace o envíalo por e-mail)
Al parecer este sistema tiene muchas ventajas, pero también debemos tener en cuenta algunas de las desventajas que puede presentar, como la posibilidad de que tu público se enfoque en los efectos y en la innovación de las dispositivas preguntándose como hacer esto en Power Point y se olviden de ti, el alma y centro de la presentación.
Es importante no excedernos con las animaciones, imágenes y textos, porque la presentación debe ser un apoyo para el tema, no el tema.
Además es importante tener en cuenta que por ser una aplicación Web no es posible usarla si no contamos con una conexión a Internet, a menos que hayas pagado por el plan que te permite descargar la aplicación para tu escritorio. Esto puede ser una desventaja si no cuentas con este servicio y por otro lado si no tienes cuenta de correo electrónico no podrás registrarte para usar Prezi.
Tú decides, prueba, ensaya, explora, crea y diviértete y nos cuentas que te parece.

Prezi es una aplicación de presentación online y una herramienta narrativa, que usa un solo lienzo en vez de diapositivas tradicionales y separadas. Los textos, imágenes, videos u otros objetos de presentación son puestos en un lienzo infinito y presentados ordenadamente en marco presentables. El lienzo permite a los usuarios crear una presentación no lineal, donde pueden usar zoom en un mapa visual.1 Se puede definir un camino a través de los objetos y marcos, logrando un orden deseado por el usuario. La presentación final se puede desarrollar en una ventana del navegador, también permitiendo una presentación fuera de línea con sólo descargar el archivo.

Prezi usa un modelo freemium. Los usuarios que usan el Prezi público puede editar, mostrar y descargar sus trabajos en la web de la aplicación, y quienes pagan por el Prezi Enjoy o una licencia Prezi Pro pueden crear, compartir y descargar los archivos. Prezi también ofrece una licencia especial para estudiantes y educadores.

Historia

Adam Somlai-Fischer y Peter Halacsy comenzaron a trabajar en Prezi en 2007, mientras ellos se dieron cuenta que las diapositivas limitaban su habilidad para desarrolar y explicar ideas. La compañía inició en Budapest, su ciudad natal, en mayo 2008 con ayuda de Magyar Telekom, Hungría. Prezi lanzó oficialmente en abril 2009. Prezi recibió fondos de Sunstone Capital y The Sapling Foundation, dueña del TED, en julio 2009. En noviembre 2009, Prezi abrió su oficina en San Francisco.

 

Características

  • Creación de textos instantáneos.
  • Plantillas predeterminadas.
  • Insertar archivos multimedias, como imágenes, video u otros objetos.
  • Se puede invitar a otros usuarios en la edición de la presentación.
  • Paso de zooms delicados, limpios y dinámicos.
  • Distribución y ocupación infinita de los objetos multimedia.

 

Críticas

Algunos usuarios han criticado el "Zoom user interface (ZUI)," de Prezi alegando que tiende a producir náuseas. La empresa ha reconocido este efecto potencial y ofrece tutoriales con recomendaciones para un uso más sensato de diseño y evitar así esta estimulación visual excesiva.

Otros han criticado la falta de Prezi de opciones de fuente y color. Prezi tiene algunos detractores relacionados con la comunidad de presentación. En particular, el autor de presentaciones Zen Garr Reynolds una vez dijo que nunca ha visto una buena presentación usando Prezi. Sin embargo, Chris Anderson en TED Global 2010, incluyó Prezi, como el mejor TED de todos los tiempos.

 

 Presentaciones Online Elegantes

Una de las aplicaciones que más ha tardado en pasar del escritorio a la red ha sido el software de presentaciones, esto es, por ejemplo, el conocidoPowerpoint. Otras aplicaciones de ofimática se han visto algo recortadas al ser trasladadas a servicio online, pero en este caso se ha sacado provecho de las posibilidades del navegador y la programación web y ha surgido Prezi, un servicio para crear presentaciones online realmente vistosas.

Normalmente, los programas de presentaciones se centran en el pase de diapositivas, añadiendo efectos a las transiciones, al texto que muestra, etc. Pero en Prezi este concepto no existe. Aquí tendremos una única diapositiva, que podrá ser tan grande como deseemos y que se puede ver como un enorme lienzo sobre el que dibujar. En este lienzo incluiremos el texto y las imágenes que deseemos introducir en nuestra presentación.

 Card_screenshot3.png

 

 

Una vez añadidos los elementos, podremos manipularlos para cambiar su tamaño, orientación, color (en el caso del texto). Como apoyo, se nos da una pequeña cantidad de formas básicas que pueden usarse de forma auxiliar para destacar ciertas partes y un par de pinceles con los que dibujar. No tendremos más con lo que trabajar, sólo nos queda nuestra imaginación para realizar la preentación.

Uno puede pensar que sin audio o la posibilidad de incrustar vídeo una presentación no es nada llamativa, pero en Prezi, al cambiar el paradigma de las presentaciones por ordenador, es la espectacularidad lo que predomina. He mencionado que sólo tendremos un lienzo sobre el que colocar los elementos de la presentación, entonces ¿cómo navegamos? Pues simplemente moviendo la “camara” de un elemento a otro.

 

The Circulatory System on Prezi

Una vez colocados los elementos, tendremos que establecer el orden en el que aparecerán en la presentación. Será en ese mismo orden en el que la que podríamos denominar cámara irá mostrando cada uno de los elementos en primer plano, viajando de un lado a otro del lienzo en busca de la siguiente parada.

Prezi es una unión casi perfecta entre sencillez, ya que para crear una presentación no requerirá mucho esfuerzo (claro está, dependiendo del nivel de complejidad de la misma) pero que resultará muy llamativa. Prezi cuenta con tres versiones, una gratuita que soporta hasta 100MB de capacidad para almacenar nuestras presentaciones y dos versiones de pago, una de 4,90 dólares mensuales que proporciona 500MB de espacio y más opciones y otra de 13,25 dólares mensuales que ofrece 2GB de espacio y todas las opciones posibles, incluyendo la posibilidad de editar las presentaciones sin estar conectado a Internet.

Se trata de Prezi, un conjunto de herramientas programadas para hacer sofisticadas y originales presentaciones usando una filosofía completamente diferente a la tradicional.

Prezi usa el zoom y el movimiento a través de la pantalla para dar destaque a los diferentes elementos. Vídeos, textos, imágenes.. todo se encuentra en una misma animación en la que el presentador irá moviendo y enfocando los puntos de los que hable en un momento determinado.

Cuando vi los vídeos de demostración me recordó a los movimientos realizados en Minority Report, una forma más natural de moverse entre la información y recuperar datos mostrados algún tiempo antes.

Con Prezi es mucho más fácil acceder a lo que se mostró al inicio de la presentación, ya que no hay slides para rebobinar.. Basta hacer zoom y moverse en la dirección correcta del gran panel.

|

Comentarios

This website could be a stroll-through for all the info you wished regarding this and didn´t know who must. Glimpse below, therefore you´ll definitely uncover it.
Responder
Hi to every one, for the reason that I am really keen of reading this weblog's post to be updated daily. It includes pleasant information.
Responder
Definitely imagine that which you stated. Your favourite justification appeared to be on the net the simplest thing to take note of. I say to you, I definitely get irked at the same time as folks consider issues that they just don't understand about. You managed to hit the nail upon the highest and also defined out the entire thing with no need side-effects , people can take a signal. Will probably be back to get more. Thanks
Responder
I really like it when folks come together and share thoughts. Great website, continue the good work!
Responder
Hi there Dear, are you really visiting this web site daily, if so after that you will absolutely get pleasant know-how.
Responder
Hmm is anyone else having problems with the images on this blog loading? I'm trying to find out if its a problem on my end or if it's the blog. Any suggestions would be greatly appreciated.
Responder
Hello! Do you use Twitter? I'd like to follow you if that would be okay. I'm undoubtedly enjoying your blog and look forward to new updates.
Responder
Pretty! This was an incredibly wonderful post. Thanks for supplying this info.
Responder
What's up every one, here every one is sharing these know-how, thus it's pleasant to read this weblog, and I used to visit this web site all the time.
Responder
This is the perfect site for anyone who really wants to understand this topic. You understand a whole lot its almost hard to argue with you (not that I really will need to_HaHa). You certainly put a new spin on a topic which has been discussed for many years. Wonderful stuff, just great!
Responder
Hey there! Do you know if they make any plugins to safeguard against hackers? I'm kinda paranoid about losing everything I've worked hard on. Any recommendations?
Responder
Keep on writing, great job!
Responder
Pretty nice post. I simply stumbled upon your weblog and wanted to mention that I've really loved browsing your weblog posts. After all I will be subscribing in your rss feed and I'm hoping you write once more soon!
Responder
Hello! Someone in my Myspace group shared this website with us so I came to give it a look. I'm definitely enjoying the information. I'm bookmarking and will be tweeting this to my followers! Fantastic blog and superb style and design.
Responder
My brother suggested I might like this website. He used to be totally right. This publish actually made my day. You can not consider simply how a lot time I had spent for this information! Thanks!
Responder
Nice weblog right here! Also your web site quite a bit up very fast! What web host are you the use of? Can I am getting your affiliate hyperlink to your host? I want my web site loaded up as quickly as yours lol
Responder
What i do not understood is in fact how you are no longer actually much more well-appreciated than you may be right now. You are very intelligent. You know thus significantly on the subject of this matter, made me for my part consider it from numerous various angles. Its like men and women are not involved unless it is something to accomplish with Girl gaga! Your individual stuffs excellent. Always handle it up!
Responder
Hi there are using Wordpress for your site platform? I'm new to the blog world but I'm trying to get started and set up my own. Do you need any html coding expertise to make your own blog? Any help would be really appreciated!
Responder
Wow, superb blog layout! How long have you been blogging for? you made blogging look easy. The overall look of your web site is great, as well as the content!
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar